jueves , 5 de diciembre, 2019

Augusto Costa reemplazará a Moreno

Será el nuevo secretario de Comercio Interior. Emmanuel Alvarez Agis fue designado secretario de Política Económica y Pablo López, secretario de Finanzas, en reemplazo de Cosentino.

El Gobierno nacional designó hoy a Augusto Costa como nuevo Secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Guillermo Moreno, mientras que nombró a Emmanuel Alvarez Agis como secretario de Política Económica y a Pablo López como secretario de Finanzas, en reemplazo de Adrián Cosentino, quien presentó su renuncia al cargo.

Los nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial mediante los decretos 1905, 1908 y 1906, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En tanto, a través del decreto 1902 se aceptó la renuncia de Adrián Cosentino como secretario de Finanzas y se le agradeció “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Costa reemplazará a partir del 2 de diciembre próximo a Moreno, quien renunció y pasará a desempeñarse como agregado económico en la embajada argentina en Italia.

El nuevo secretario de Comercio Interior es licenciado en Economía y desde el 25 de enero estaba a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Por su parte, Emmanuel Alvarez Agis, quien secundará a Kicillof en el Ministerio de Economía como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Programación Macroeconómica.

En tanto, Pablo López era director del Banco Central.

También se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 1907, la designación de Federico Gastón Thea como secretario Legal y Administrativo de la cartera, en reemplazo de Juan Manuel Prada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *