lunes , 10 de diciembre, 2018

Audiencia Pública por la donación de terreno a la Unión Israelita de Córdoba

Se desarrolló en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y fue presidida por el viceintendente Marcelo Cossar.

Ayer, en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, se realizó una audiencia pública para el tratamiento de un expediente interno del Departamento Ejecutivo Municipal, cuyo asunto era la donación de un terreno a favor del Centro Unión Israelita de la ciudad.

El proyecto que ya fue aprobado en primera lectura el pasado 18 de diciembre, es una donación con cargo, ya que acondicionarán la garita policial y realizarán mejoras en el cementerio San Vicente. El terreno tiene 8099 metros cuadrados, que se anexarán al cementerio israelita que colinda con el cementerio municipal.

Hugo Waitman, presidente del Centro Unión Israelita, aseguró al exponer que: “Es importante agradecer esta donación justo en el momento en que cumplimos 100 años de la creación de nuestro centro en Córdoba. En 1900 llegaron los primeros israelitas a nuestra ciudad huyendo de la Rusia zarista, en 1926 se compró el predio colindante al cementerio San Vicente y este año se realizó un convenio con la Municipalidad quienes permitieron trasladar los restos a ese nuevo predio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *