sábado , 17 de agosto, 2019

Atentado en Mogadiscio deja más de 230 muertos

Además, el ataque perpetrado con camiones bomba dejó al menos 350 heridos y varias personas desparecidas.

Al menos 237 personas fallecieron y otras 350 resultaron heridas a raíz de un doble atentado con camiones bomba perpetrado en la capital de Somalia, Mogadisco.

El ex ministro de Seguridad Interna, Abdirizak Omar Mohamed, informó que “las víctimas confirmadas son 237: hay más personas fallecidas en hospitales por las gravísimas heridas recibidas”.

El ataque ocurrió cerca del hotel Safari y de un mercado, por lo que la mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes. Además, el portal Radio Garowe informó que un importante funcionario del Ministro de Comercio falleció.

Asimismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que cuatro de sus cooperantes locales fallecieron en el atentado y que hay varios miembros de la organización desaparecidos.

En tanto, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, decretó tres días de luto y pidió a la población que colabore donando sangre en los hospitales para asistir a los heridos.

“Estoy suplicando a todos los somalíes a que vengan y donen”, expresó el mandatario.

Por su parte, el primer ministro Hassan Ali Khaire advirtió que “a ellos no les importan las vidas del pueblo somalí, madres, padres e hijos” y lamentó que “han atacado el área más poblada de Mogadiscio y sólo han matado a civiles”.

La explosión se produjo el sábado luego de que el director del Mando Africano de los Estados Unidos se reuniera con el presidente de Somalia, y en coincidencia con la renuncia del ministro de defensa y del jefe del ejército por razones desconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *