domingo , 18 de agosto, 2019

Atentado con coche bomba deja 10 muertos y más de 65 heridos en Bogotá

La detonación se produjo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. El autor del ataque fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

Un terrorista suicida provocó ayer la muerte de 10 personas y al menos 65 heridos luego de detonar un coche bomba con 80 kilogramos de explosivos en una escuela de policía de Bogotá, en Colombia.

Las víctimas fatales son estudiantes de la escuela, incluida una ecuatoriana, y agentes que perseguían a la camioneta.

El autor del atentado fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en el ataque, aunque no se confirmó si tenía vínculos con algunas organizaciones guerrilleras.

El presidente de Colombia se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter: “Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”.

Por su parte, el fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que “tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información para determinar quiénes son los autores intelectuales”.

Según las primeras informaciones, el sospechoso llegó hasta la puerta de la escuela en una camioneta, donde un perro de la guardia detectó peligro de explosivos. Por este motivo, Rojas Rodríguez habría acelerado el vehículo, arrolló a un agente y se estrelló a unos 200 metros de distancia.

La Fiscalía confirmó que Rojas manejaba una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, de placas LAF565, cuyo último reporte ante las autoridades de tránsito se dio en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, el pasado 27 de julio de 2018.

En cuanto a José Aldemar Rojas Rodríguez, se trata de un hombre de 56 años con residencia en la vereda Boja, de Cubará, departamento de Boyacá, una zona limítrofe con Arauca y la frontera con Venezuela.

Además, se informó que no tenía antecedentes judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *