lunes , 19 de agosto, 2019

ATE resiente la atención en Anses por reclamo salarial

El reclamo es en rechazo de la aplicación del impuesto a las ganancias y de la pauta salarial que consideran “insuficiente”. Se realizarán asambleas sectoriales y cortes de calle frente a las sedes.

En el marco del rechazo de los trabajadores de la Anses al cobro al impuesto a las ganancias y a la pauta salarial informada por el Gobierno nacional, ATE realizará asambleas en las distintas UDAI (unidad de atención integral) que resienten la atención de los beneficiarios a partir de hoy.

“El ajuste que sufren los trabajadores por la retención de haberes en concepto a las ganancias del ejercicio vencido 2013, a realizarse en 12 cuotas a partir de los haberes de junio agrava la pérdida de poder adquisitivo, sumada a las retenciones anticipadas por Impuestos a las Ganancias 2014, que resultará en una quita superior al 40 por ciento de la totalidad de sus salarios anuales los trabajadores. En consecuencia, los trabajadores exigen que la Anses se haga cargo del pago de la deuda 2013, más un aumento salarial inmediato 35 por ciento para todos los compañeros por igual y 3000 pesos fijos a cuenta del convenio”, informan en un comunicado desde el gremio.

“La exigua pauta salarial no alcanza a compensar la caída del salario real, resultado de la escalada inflacionaria de los últimos 6 meses”, agregan.

Las asambleas continuarán durante esta semana, hasta tanto las autoridades den una respuesta satisfactoria a los pedidos realizados por el gremio, según informaron. También tienen previsto realizar cortes de calle frente a las dependencias del organismo, conforme lo determine cada una de las asambleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *