lunes , 9 de diciembre, 2019

ATE reclamará $5000 al salario básico de empleados públicos

Un plenario de delegados provinciales de ATE debatió la propuesta de pedido salarial que se abriría este mes a convocatoria del Gobierno provincial. Los trabajadores reclamaron una recomposición de $5000 al salario básico inicial de todas las categorías.

Así mismo el plenario de delegados reclamó la apertura de paritarias, mecanismo de negociación que no se implementó en los últimos años, conforme lo establece la ley provincial de paritarias Nº 8329, ya que lo que viene sucediendo es la convocatoria a una mesa de negociación salarial que deja afuera todo lo referido a las problemáticas como la precarización laboral, la carrera administrativa y las condiciones de trabajo.

ATE reclama que el salario inicial de todas las categorías se equipare a la canasta familiar, hoy estimada en alrededor de $13500, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados bajo las distintas modalidades de contratación y el 82% móvil para los jubilados provinciales, quienes actualmente se encuentran bajo la ley 10.078, que difiere las actualizaciones de haberes por seis meses.

“ATE exige el inmediato desprocesamiento de los compañeros imputados por la justicia penal –en el marco de un plan de lucha– y la nulidad de todo lo actuado en ese sentido. Estas medidas de corte penal apuntan a condicionar la discusión salarial en el sector provincial, corriendo el eje del debate. Pero ATE nunca dejará de luchar por los legítimos reclamos en defensa del salario del trabajador, sus condiciones de trabajo y la defensa del sistema de salud público”, sostienen en un comunicado de prensa.

Para hoy ATE continuará con el debate en el Polo Sanitario, a partir de las 10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *