martes , 11 de diciembre, 2018

ATE rechazó las agresiones entre trabajadores de su gremio y del SEP

Ante los enfrentamientos ocurridos entre los empleados estatales en inmediaciones de la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el Consejo Directivo Provincial de ATE rechazó los hechos de violencia.

El Consejo Directivo de ATE sostuvo que “no avala ni promueve ningún hecho violento, así como no sugiere ni recomienda que se lleven a cabo manifestaciones ni escraches ante otras organizaciones sindicales”.

“Durante la jornada del martes, el cuerpo de delegados mantuvo un plenario donde resolvió profundizar las asambleas y jornadas de protesta en los distintos sectores en conflicto de la administración pública. Sostenemos que la dignidad de los trabajadores no se resuelve violentamente, ni siquiera ante la violencia económica a la que nos somete el gobierno provincial, pagando salarios que año a año pierden capacidad adquisitiva frente a la escalada inflacionaria, que el propio gobernador De la Sota esgrime en sus declaraciones de campaña electoral”, indica ATE en un comunicado.

No podemos aceptar que se diga que ATE es culpable de los hechos de violencia porque no aceptamos un bono por única vez que pretende suplir el atraso salarial que vivimos los trabajadores provinciales. Todas las movilizaciones que se llevaron a cabo durante los años que ATE lleva ejerciendo las representaciones de los trabajadores fueron pacíficas y así seguirán siendo en el futuro”, sostienen.

La conducción de ATE Córdoba sostuvo que “lamenta las heridas sufridas por quienes resultaron agredidos hoy y refrenda su compromiso con la democracia y la libertad sindical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *