Lunes , 23 de Octubre, 2017

ATE reafirmó el plan de lucha en los hospitales provinciales

Con la presencia de representantes de 11 hospitales provinciales, los delegados de ATE ratificaron el rechazo al bono por única vez del gobierno y se comprometieron a trabajar en la organización del paro nacional del 20 de noviembre que realizará la CTA en todo el país. Reclamaron nuevamente la reapertura de paritarias. 

El plenario se llevó a cabo este miércoles desde las 9, en la sede de ATE y estuvieron presentes representantes de los centros de salud: Transito, Neonatal, Neuropsiquiátrico, Misericordia, Santa María de Punilla, Rawson, Córdoba, Pediátrico, San Roque, Hospital de Niños y Maternidad Provincial, junto a delegados de la Senaf y Desarrollo Social de la provincia.

En sus resoluciones, el plenario de delegados rechazó una vez más el bono por única vez que el gobierno provincial pagará este mes, por considerarlo insuficiente en relación a la pérdida del poder adquisitivo que produce la escalada inflacionaria, al tiempo que volvió a reclamar al gobierno provincial la reapertura de paritarias.

“El gobierno tampoco convocó a ATE a discutir la situación salarial, a pesar del presunto espíritu dialoguista que tendría la actual administración, contradiciendo en los hechos el discurso oficial”, indica el comunicado del gremio.

A su vez, el plenario reafirmó la convocatoria para el paro del 20 de noviembre que realizará la CTA en todo el país. Previamente, el 12 del corriente se llevará a cabo un plenario general, con delegados nacionales, provinciales y municipales, donde se resolverá la modalidad de la medida de fuerza.

Para hoy está previsto que los trabajadores de la manzana psiquiátrica realizarán una asamblea a partir de las 10 horas, en tanto la Maternidad provincial llevará a cabo su asamblea de 9 a 11 horas. En ambos casos, la medida de fuerza resentirá la atención de los pacientes y sólo se atenderán los casos de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *