martes , 17 de septiembre, 2019

ATE denunció que el Municipio de Unquillo utiliza terrenos privados como basurales

El gremio informó que se contrataron camiones para realizar la recolección de residuos “en la más absoluta precarización y ausencia de condiciones de seguridad”. Desde el Ejecutivo responsabilizan a los empleados.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Unquillo, denunció ayer que el intendente electo Jorge Fabrissin contrató camiones particulares para realizar las tareas de recolección de residuos y que utiliza terrenos privados para depositar los desechos.

A través de un comunicado de prensa, el gremio explicó que a partir de la decisión del mandatario justicialista de “cesantear a 250 empleados se vieron afectados los servicios de recolección de residuos” y acusó que “la ciudad desde hace un mes ve resentida la prestación de todos sus servicios, siendo los residuos uno de los problemas más evidentes”.

“Tras los innumerables reclamos de los vecinos, en lugar de establecer un dialogo con los empleados para solucionar la situación, optó por contratar camiones de particulares que salieron a recolectar residuos en la más absoluta precarización y ausencia de condiciones de seguridad” dice el texto a la vez que alerta que “los residuos recolectados fueron depositados en terrenos de privados y nacientes de arroyos creando basurales a cielo abierto en barrios de la ciudad”.

Finalmente, la ATE acusó a Fabrissin de generar un “caos ambiental” y de hacer “peligrar la salud pública” a la vez que informó que “el municipio está completamente parado en la prestación de los servicios de alumbrado público, desmalezamiento, arreglo de calles y los centros de salud, entre otros”.

Desde la vereda contraria, el director de Higiene de Unquillo, Ramón Calderón, reconoció que “he contratado de manera eventual gente de aquí de Unquillo que tiene vehículos. Están recolectando con camiones y autos” y que como el basural municipal se encuentra bloqueado por los trabajadores el Intendente decidió llevar los residuos a un campo privado.

“Es un problema de salubridad y un nuevo problema económico que causa al Municipio porque si no puedo sacar los camiones propios y tengo que contratar terceros, el problema se agrava. Pido conciencia a la gente del pueblo”, dijo el secretario de Gobierno, Norberto Magris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *