jueves , 14 de noviembre, 2019

ATE declaró el estado de alerta y movilización en los hospitales provinciales

Representantes de los hospitales provinciales así como del Ministerio de Desarrollo Social, declararon el estado de alerta y movilización ante la pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios frente a la inflación.

Los delegados destacaron: “Con el 9 por ciento que se otorga con los sueldos de agosto, los trabajadores tendremos que esperar hasta febrero del próximo año para una nueva recomposición, según lo establecido por el Ejecutivo provincial”.

El plenario reclama que los adicionales salariales pasen al básico para que estos ítems impacten sobre la antigüedad. Además, reclaman el pase a planta permanente de los contratos a plazo y monotributos y denuncian la falta de insumos y medicamentos para los pacientes, así como la reparación de la aparatología defectuosa y la infraestructura que necesita mantenimiento urgente. 

“Todo este cúmulo de reclamos hacen necesario el estado de alerta y movilización, a los fines de debatir con los compañeros de cada sector los pasos a seguir. Los delegados debatimos la propuesta del Consejo Directivo Provincial para analizar una propuesta de reducción de jornada laboral para el sector de enfermería, pasando de 8 a 6 horas diarias”, sostiene el comunicado de prensa.

Hoy ATE realizará asambleas en el hospital Neuropsiquiátrico y en el Nuevo San Roque, en tanto la semana que viene las asambleas proseguirán en distintos sector del Estado provincial. 

Durante el plenario estuvieron presentes representantes de todos los hospitales de Córdoba Capital, trabajadores de la Colonia Santa María de Punilla, el secretario Adjunto, Oscar Mengarelli, el secretario Gremial, Diego Guerra, el secretario de Prensa, Daniel Pawluchuzk, y el secretario General de la CTA Capital, Francisco Pavan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *