viernes , 14 de diciembre, 2018

Atacaron el mural de Abuelas de Plaza de Mayo de Costanera Norte

El mural apareció con una mancha de pintura sobre el nombre de la institución. Antes habían sustraído una escultura que representaba la cara de una Abuela.

La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba informó que en la madrugada de ayer el mural de Costanera Norte del centro de la ciudad de Córdoba fue atacado con pintura, por lo que manifestaron su preocupación y repudio al hecho de vandalismo.

A través de un comunicado de prensa, Abuelas explicó que “en la madrugada del 10 de noviembre amaneció con una mancha de pintura sobre el nombre de la institución y días atrás habían sustraído una escultura que representaba la cara de una Abuela”.

Nos entristece que a días de haber encontrado el nieto 118, todavía haya personas que ingenuamente crean que ensuciando el mural podrán frenar más de 38 años de reencuentros y lucha”, lamentaron.

Asimismo, afirmaron que “la búsqueda de los 400 nietos que nos faltan son una necesidad y una tarea de todos. Que esos jóvenes recobren su verdadera identidad, que conozcan quiénes fueron sus padres e incluso cual es el nombre que ellos quisieron darle; es responsabilidad de la sociedad en su conjunto”.

La memoria no se destruye ni se mancha. El cobarde atentado no impedirá seguir caminando por más Memoria, Verdad y Justicia”, concluye el parte de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *