jueves , 13 de diciembre, 2018

Atacan cajero automático con consignas contra los asesinatos de Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca

Una persona hizo explotar un cajero de la sucursal del banco Santander Río, ubicada en San Martín 502, a metros del Mercado Norte.

Una persona hizo explotar ayer un cajero automático del Banco Santander Río, ubicado en San Martín y Sarmiento, a pocos metros del Mercado Norte, y dejó inscripciones con consignas en rechazo a la muerte de mapuches en manos de fuerzas de seguridad de Argentina y Chile.

El ataque provocó la rotura de varios vidrios del banco y daños en el cajero automático, mientras que en la pared del banco se podía leer la inscripción “Por Rafa y Camilo fuego”.

La consigna hace referencia Rafael Nahuel, el joven mapuche que fue asesinado por el Cabo Primero de Prefectura Naval Argentina e integrante del grupo Albatros, Francisco Javier Pintos, el 25 de noviembre de 2017 cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi; y Camilo Catrillanca, de 24 años, quien murió el pasado 14 de noviembre mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui, en Chile, al recibir un disparo en la espalda por Carabineros.

Según los registros fílmicos del banco, una persona que ingresó a la zona de cajeros con el rostro tapado y dejó un objeto explosivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *