martes , 15 de octubre, 2019

Asumió Marcelo Cáceres: De Luis Juez a De la Sota

En el Centro Cívico asumió ayer como nuevo secretario de Participación Comunitaria, Marcelo Cáceres, quien otrora fuera funcionario de Luis Juez en el municipio, posteriormente de Daniel Giacomino también en el Palacio 6 de Julio, empleado del Gobierno nacional en la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Este funcionario, todo terreno, viene a suplir las grandes falencias del Gobierno provincial en materia de relaciones con la comunidad, o mejor dicho, para tratar de que el delasotismo haga pie en la capital provincial, en lo que hace a materia política.

En tanto, en materia institucional esta secretaría deberá crear nuevos espacios públicos de integración, además de garantizar y consolidar el funcionamiento de los canales de participación ciudadana ya existentes, coordinando los recursos del Estado y llevando a cabo programas que promuevan la participación en acciones y proyectos comunitarios.

Cáceres es esposo de la ex concejal giacominista y hoy legisladora delasotista Sandra Trigo.

En el acto, que no contó con la presencia del gobernador José Manuel De la Sota, pero sí de su jefe de Gabinete Oscar González, éste se refirió en la ocasión al hecho de que los ciudadanos encuentran, cada vez con mayor eficacia, la manera de reclamar su participación, “ejerciendo de manera directa su representación por canales que no son los tradicionales”.

“Estamos convencidos que es bueno que aparezcan estos canales, y que es una obligación de quienes gobiernan fortalecerlos y ayudarlos a trabajar en pos de mejorar el funcionamiento de la sociedad”, señaló González.

Marcelo Cáceres, el flamante secretario, destacó a su turno: “La idea es acercar a las organizaciones que generan democracia participativa, ayudarlas a capacitarse, a administrarse mejor, tratando de incorporar a ese pensamiento social herramientas de conocimiento y planificación estratégica”.

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, calificó como “una excelente noticia” que esta secretaría articule el trabajo con el ministerio a su cargo, “fortaleciendo el capital social existente para la construcción de políticas de estado”. “Es una excelente oportunidad la que se nos presenta”, expresó Passerini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *