jueves , 18 de julio, 2019

Asumió la nueva cúpula policial de la provincia de Córdoba

El comisario Ramón Frías se hizo cargo de la Jefatura de Policía, en reemplazo de Sergio Comugnaro. Pondrán en marcha el nuevo Plan de Seguridad Pública.
En el mismo acto, que no contó con la presencia del Gobernador De la Sota, asumieron también el subjefe,Carlos Colino; el director General de Investigaciones Criminales,Nelson Carrizo; el director General Interino de Seguridad Capital, César Almada; el director General Interino de Policía Caminera,Carlos Galbucera y el director General Interino de Recursos Humanos, Gustavo Villagra.
De igual manera, se comprometieron el director General Interino de Lucha Contra el Narcotráfico, Rafael Sosa; el director General Interino de Departamentales Sur, Julio César Suárez y el director General Interino de Departamentales Norte, Nicolás Tobares, precisaron desde la policía local.
En el acto, realizado en Jefatura, el ministro de Seguridad Alejo Paredes anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha el nuevo Plan de Seguridad Pública.
Para algunos observadores, el sorpresivo cambio tiene el objetivo de prevenir la creciente inseguridad a través de una fuerza más profesionalizada pero también más dura con el uso del emblemático Código de Faltas, por el que en el último año se detenían al menos 200 personas en forma diaria.
En el anuncio realizado este viernes a partir de las 20.30 en el Centro Cívico, el ministro de Seguridad provincial, Alejo Paredes, reconoció que el cambio fue sorpresivo con el fin de “no llevar incertidumbre a la fuerza”.
El ministro Alejo Paredes, al anunciar el relevo de la Plana Mayor policial, dijo que el cambio obedece a una situación de “normalidad” en estas instancias en que las que se efectúan las convocatorias de ascensos y retiros y que se decidió “en el contexto de un cambio ordenado, hacia una nueva etapa”.
“Se trató de un cambio planificado con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad”, reiteró el funcionario que en la gestión del Gobierno anterior, con el mandatario Juan Schiaretti, se desempeñó al frente de la institución policial.
Tildan a la nueva gestión como “dura”. Tanto Frías como Collino tienen “fama” de duros, incluso cuentan con denuncias en contra “cajoneadas” en el Tribunal de Conducta Policial y la propia Justicia Federal.
“Es un puesto de lucha más; no es un privilegio”, indicó el nuevo Jefe, que cuenta con 33 años de servicio en la fuerza.
El nombramiento de Frías, para muchos, es considerado como una “deuda” saldada del gobernador, ya que junto al ministro Paredes fueron quienes recapturaron al evasivo “Porteño” Luzzi durante la primera gestión de De la Sota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *