jueves , 21 de noviembre, 2019

Asume el nuevo secretario de Estado del Vaticano

Pietro Parolin, el hombre elegido por Jorge Bergoglio para ocupar el estratégico cargo de Secretario de Estado vaticano es decir, una suerte de Primer Ministro, asume hoy. El flamante funcionario tiene 58 años y desde 2009 se desempañaba como nuncio –embajador de la Santa Sede- en Venezuela. Habla perfecto español, además de inglés y francés.

A Pietro Parolin le gusta decir que, con un Papa argentino, “el español es ahora el idioma del mundo”. Su designación fue una sorpresa, en primer lugar, para él mismo. Aunque aseguró que se siente “muy afín a su manera de entender la Iglesia y, sobre todo, a su estilo de sencillez y cercanía a las personas”, Parolin ha tenido poco trato personal con Jorge Bergoglio.

La ceremonia de asunción se iniciará con palabras de agradecimiento y despedida de Francisco al cardenal Tarcisio Bertone, que ha ejercido el cargo de Secretario de Estado durante siete años.

Su sucesor es licenciado en Derecho Canónico, diplomático del Vaticano desde 1986, ha servido en las nunciaturas de Nigeria y México y, en Roma, fue viceministro de Relaciones con los Estados durante siete años, antes de convertirse en nuncio en Venezuela, un país difícil, donde logró hacer un muy buen papel.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *