jueves , 18 de julio, 2019

Asociación inglesa respalda a Argentina

Es en el conflicto con los fondo buitre. Se trata de Jubilee DebtCampaign, que se manifiesta en la puerta del fondo Elliott Managment.

La Jubilee DebtCampaign representa una asociación global que lucha contra la opresión que ejercen los grupos económicos predominantes a los países endeudados.

En la puerta del fondo Elliot Managment, en el centro de Londres, organizaron una manifestación bajo el lema “Detengan a los Fondos Buitre”.

La marcha se realizó frente a estas oficinas, ya que el dueño de la empresa fue uno de los que estuvo detrás de la retención de la Fragata Libertad en Ghana y uno de los que intentará imponer su reclamo en Estados Unidos.

Esta firma, es una de las tantas que compran deudas y luego la venden a un beneficiario o demandan el pago total. Su CEO, Paul Elliott Singer, tiene bases en Estados Unidos, más precisamente en Harvard y es considerado un inversor “oportunista”.

Es uno de los tantos ejemplos de empresas conectadas entre sí que manejan una gran porción de las economías mundiales o, por lo menos, la toma de decisiones fieles a los negocios anglo-norteamericanos y sus corporaciones.

Nick Dearden -director de DebtCampaign- cubierto por una máscara de buitre afirmó quew “los fondos buitre generan lucro sobre la pobreza y miseria de países africanos y latinoamericanos”.

El activista explicó también que estos capitales especuladores se están aprovechando de la crisis que azota a Europa, lo que podría devenir en el juicio contra varios de esos países.

“Los fondos buitre son un efecto desagradable de esta economía globalizada. Si queremos un mundo libre de pobreza y más equitativo, tenemos que empezar a regular a estas criaturas”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *