miércoles , 21 de agosto, 2019

Así quedaron las listas para las primarias en Córdoba

Al cerrar el plazo para la presentación en Córdoba se anotaron cinco partidos y seis alianzas.

El Partido Justicialista (PJ) cordobés irá con tres listas a las primarias: Unión por Córdoba confirmó: 1°) el ex gobernador Juan Schiaretti ; 2°) La ex compañera de Mario Pereyra en Cadena 3, Blanca Rossi; 3°) El titular del PJ cordobés Carlos Caserio; 4°) El ex tenista de Río Cuarto Agustín Calleri; 5°) La intendenta de Colonia Vignaud, María Eugenia Brezzo y en 6° Edgar Bruno, funcionario de la Agencia Córdoba Joven.
En tanto, el Frente Renovador estará encabezado por Martín Llaroyra, intendente de San Francisco. En segundo lugar María José Viola.
Por fuera del delasotismo se ubica la lista del partido La Fuerza de la Gente, que tendrá como principal candidata a Olga Riutort, secundada por el intendente de Pasco, Daniel Delbono.
En la UCR no hubo acuerdo y se presentarán tres listas encabezadas por: Oscar Aguad, Miguel Abella y Dante Rossi.
El funcionario municipal Dante Rossi, por un lado, ya inscribió su espacio que encabezará: Identidad Radical. Lo secunda Alicia Garza, de Corral de Bustos y en 3° va Marcelo Farri, expresidente del Colegio de farmacéuticos de Córdoba.
Por su parte, Oscar Aguad irá acompañado por la intendenta de Quilino, Soledad Carrizo y por Diego Mestre, hermano del intendente.
La tercera lista será encabezada por el riocuartense Miguel Abella.
En tanto, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado y Néstor Roulet encabezan la lista a diputados nacionales de Unión PRO por Córdoba.
La boleta del partido que comanda a nivel nacional el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se completa con Jorge Pazo, Marcela Monassa, Darío Capitáni, Pedro Dellarossa, Valeria Zambrano y Guillermo Campra.
Frente Para la Victoria estará encabezada por la exrectora de la UNC Carolina Scotto. El segundo lugar será para el villamariense Martín Gill, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, y el tercero en la lista será Juan Pereyra, intendente de Villa Dolores.
El Frente Progresista Civico y Social presentó la lista encabezada por Ernesto Félix Martínez. Quien será secundado por Viviana Andrea Yawny y Walter Oscar Gispert.
Por el lado de Frente de Izquierda y los Trabajadores, se presentará a la legisladora provincial Liliana Olivero, seguida por Hernán Puddu (PTS) y Eduardo Salas.
En tanto, Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrio llevará al exlegislador provincial como primer candidato, secundado por Vilma Arrieta.
La agrupación del legislador Aurelio García Elorrio, Encuentro Vecinal Córdoba, se presenta con María Rosa Marcone de primer postulante. Estará seguida por Jorge Scala y Pablo Carballo.
La sorpresa del Frente es Posible con Domingo Cavallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *