martes , 18 de diciembre, 2018

Asesor de Ambiente fue socio de un técnico de Monsanto

Se trata de Sergio Nirich, quien trabajó con Jorge Dutto, responsable del estudio ambiental de la empresa.

El asesor del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Sergio Nirich, fue socio de Jorge Dutto, técnico responsable del estudio de impacto ambiental realizado para la instalación de la planta de tratamiento de semillas de maíz de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

Según una investigación del diario La Voz del Interior, el funcionario tiene vinculaciones directas con el ingeniero responsable del estudio de la firma.

Lo preocupante de la situación es que es el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el lugar donde se tramita el expediente de la multinacional.

Siempre según la denuncia de ese diario, Nirich tuvo vínculos laborales con Dutto, quien actualmente es el ingeniero responsable del estudio de impacto ambiental que Monsanto debe presentar para obtener una autorización para la instalación de su planta en Córdoba.

Asimismo, La Voz cita documentación oficial que demuestra que en 2010, Nirich y Dutto fueron contratados por la Municipalidad de Río Tercero para realizar un proyecto de tratamiento de residuos urbanos. Además, la ingeniera industrial y esposa de Nirich, Flavia Franchi Lambertti, realizó trabajos en conjunto con Dutto al menos hasta marzo de 2013.

Al respecto, Nirich explicó que si bien tuvo una relación laboral con Dutto, actualmente no mantiene una amistad con él y aseguró que esta situación no implica una incompatibilidad para accionar como asesor en la cartera ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *