miércoles , 23 de octubre, 2019

Asesinan a cuatro presos durante el traslado de la cárcel de Altamira

Estos se suman a los 58 internos fallecidos durante el motín en Brasil. Fueron asesinados en el camión jaula en el que eran trasladados 30 reos.

Cuatro presos fueron asesinados mientras eran trasladados de la cárcel del Centro de Recuperación de la ciudad de Altamira, donde el lunes se produjo el motín en el que murieron 58 reclusos. De esta forma, el número de fallecidos ascendió a 62.

Esta nueva masacre se produjo en un camión jaula en el cual eran trasladados 30 presos, de los cuales cuatro fueron asesinados asfixiados.

Cabe recordar que el lunes pasado, se produjo un motín a partir de una pelea entre bandas que controlan presidios y el tráfico de drogas en la región amazónica, en la cual fallecieron 58 personas, 16 de ellas decapitadas.

En pleno enfrentamiento, las autoridades bloquearon el anexo cerrando con llave, tras lo que, los prisioneros prendieron fuego el pabellón. Allí, 16 presos murieron decapitados y el resto por asfixia.

Se trata de la segunda masacre más grande de la historia carcelaria brasileña, solo superada por la de Carandirú en 1992 donde fueron asesinados 111 presos, 102 por parte de la Policía Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *