viernes , 23 de agosto, 2019

Aseguran que Gils Carbó no renunciará ni se tomará licencia pese a su procesamiento

Fuentes cercanas a la Procuradora aseguraron que la funcionaria no dejará el cargo como pretende el Gobierno, luego de ser procesada por administración fraudulenta.

Fuentes cercanas a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguraron que la funcionaria no renunciará ni se tomará licencia, tal como pretende el Gobierno luego de haber sido procesada por el delito de administración fraudulenta.

De esta forma, la jefa de fiscales rechazó el pedido del ministro de justicia, Germán Garavano, para que “se tome licencia” hasta que la justicia resuelva su situación procesal en la causa en que es investigada por la compra irregular del edificio de la Procuraduría General de la Nación, donde se sospecha que hubo coimas.

Asimismo, desde Cambiemos, el presidente del interbloque Cambiemos-UCR en Diputados, Mario Negri, opinó que el juicio político contra Gils Carbó es inevitable.

El juez federal Julián Ercolini procesó el jueves a la procuradora general por la compra irregular del edificio de la sede central del organismo, donde se sospecha que hubo coimas.

La procuradora fue considerada coautora del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y el juez ordenó un embargo sobre sus bienes por 7 millones de pesos.

Según la investigación, la empresa Arfinsa le pagó una comisión de 7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento y ésta a su vez pagó 3 millones a Juan Carlos Thill, un productor de seguros y quien es medio hermano de Guillermo Bellingi, este último subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio.

Según la acusación, la licitación estaba previamente planificada y direccionada hacia la compra de ese edificio.

En su descargo por escrito, al que le sumó las preguntas que hizo el juez Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, Gils Carbó aseguró que ella no cobró comisión alguna y que Bellingi “defraudó” su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *