miércoles , 13 de noviembre, 2019

Aseguran que Cristina asistirá al inicio del juicio

 “Lo que Cristina quiere es estar a derecho siempre, porque se considera inocente”, dijo el abogado de la ex presidenta. La Corte devolvió al TOF2 el expediente de la causa conocida como “Vialidad”.

La Corte Suprema de Justicia devolvió ayer el expediente por fraude en la obra pública al Tribunal Oral Federal 2 y de esta forma garantizó el comienzo del juicio oral y público contra la expresidenta Cristina de Kirchner y otros 15 imputados, previsto para el próximo martes en los tribunales de Comodoro Py.

El abogado defensor Gregorio Dalbón, confirmó que “por supuesto que va a ir” la senadora al juicio en su contra e insistió en que la causa está “cargada de nulidad” dado que la expresidenta “ya fue sobreseída en causas por 33 de las 51 obras que aquí se están analizando”.

“Muchos abogados colegas me decían ‘che, decile que no vaya’. Pero les dije, ¿están locos? Le llego a decir que no vaya, Cristina ‘me mata’. Si lo que Cristina quiere es estar a derecho siempre, porque se considera inocente. Y me insistían con ‘la foto, la foto'”, comentó el letrado en declaraciones a radio Futurock.

“La gente está desesperada por la foto (de Cristina sentada en el banquillo de los acusados) y se olvida de la cuestión jurídica. Entiendo que es el inicio de Campaña de Cambiemos, donde creen que con esa foto van a resucitar, porque están muertos”, dijo Dalbón.

Cristina es acusada de haber favorecido al empresario Lázaro Báez con la adjudicación de 51 de las 80 obras viales que el Gobierno nacional hizo en Santa Cruz entre 2008 y 2015.

Junto a la senadora serán juzgados su exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López; el empresario Lázaro Báez; y Carlos Kirchner, primo del expresidente fallecido; entre un total de 16 imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *