jueves , 18 de julio, 2019

Aseguran que Chávez “ya hace fisioterapia para regresar a su país”

Así lo indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló: “Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre”. En tanto, Argenis Chávez, hermano del mandatario señaló que el presidente de Venezuela deberá permanecer en La Habana y no podrá regresar a su país hasta que su equipo médico lo decid

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afectado de un cáncer pélvico, deberá permanecer en La Habana y no podrá regresar a su país hasta que su equipo médico lo decida, afirmó hoy aquí Argenis, hermano del mandatario.

Argenis Chávez hizo hoy la afirmación en forma pública para salir al cruce de informaciones conocidas ayer en las que él aparecía admitiendo la posibilidad de que el líder bolivariano podría regresar a Venezuela en los próximos días, dada la buena evolución de su grave dolencia.

“Todos estamos deseosos del regreso a casa del jefe de Estado, la decisión está en manos del equipo médico que lo acompaña en La Habana, ya que sigue en proceso de recuperación”, aseguró Argenis en un comunicado oficial publicado en la página web de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que preside, reseñó la agencia española Europa Press.

Además, recordó que “los portavoces son y han sido siempre el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que a través de comunicados oficiales han dado detalles del estado de su salud”.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales indicó en un acto político en La Paz: “Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba (…) tenemos una buena información, el hermano Comandante Presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, y agregó: “Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre, los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *