viernes , 20 de septiembre, 2019

Asamblea en el Tránsito Cáceres de Allende por la caída de 16 contratos

Será durante toda la semana, de cuatro horas por jornada, en el horario de 7.30 a 11.30, en reclamo de la reincorporación de trabajadores, cuyos contratos finalizaron el pasado 31 de marzo.

En una asamblea realizada el lunes, los trabajadores del hospital Tránsito Cáceres de Allende resolvieron llevar a cabo asambleas durante lo que resta de la semana, de cuatro horas por jornada, en el horario de 7.30 a 11.30, en reclamo de la reincorporación de 16 trabajadores, cuyos contratos finalizaron el pasado 31 de marzo.

Se trata de trabajadores que revestían bajo la figura de contratos LAR (Licencia Anual Reglamentaria) y que cubrían las licencias generadas en el plantel del personal durante los últimos tres meses.

Los trabajadores aseguraron que sus compañeros contratados son fundamentales para que el hospital continúe prestando sus servicios y advirtieron que, de no reincorporarse, el hospital perderá dos anestesistas, dos farmacéuticos, cuatro enfermeras, así como personal de esterilización y administrativos.

Por este motivo, se resentirá la atención en sectores como esterilización, lavadero y archivo, en tanto los quirófanos funcionarán al 50 por ciento, priorizando las urgencias y emergencias.

Asimismo, los trabajadores adelantaron que de no tener respuestas favorable a los reclamos de parte del gobierno de la Provincia, la semana que viene se iniciará un estado de asamblea para evaluar el plan de lucha a seguir y dar continuidad al conflicto.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recordaron que “el centro de salud viene perdiendo personal de planta debido a que el gobierno no reemplaza con nuevos cargos a los trabajadores que se jubilan”.

“Así sucedió el año pasado con 15 compañeros y en 2015 con otros 15. De esta forma, ante la falta de 30 trabajadores, la asamblea entiende indispensable que permanezcan prestando servicio estos 16 trabajadores cuyos contratos finalizaron la semana pasada, a riesgo que se paralicen los servicios”, advirtieron a través de un comunicado de prensa.

(Fuente: Asociación Trabajadores del Estado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *