miércoles , 18 de septiembre, 2019

Asamblea de UTS resiente la atención en los hospitales

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizará hoy una jornada de protesta junto con Médicos Unidos, en el marco del rechazo del acuerdo de incremento salarial firmado entre el el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno Provincial, y por este motivo la atención se verá resentida en todos los hospitales provinciales, con una guardia mínima para urgencias.

“Continuamos reclamando paritarias propias. Creo que los conflictos van a solucionarse y van a ser más cortos si dejan que los trabajadores de salud podamos discutir nuestra pauta salarial y condiciones de trabajo”, dijo a Cadena 3 Estela Giménez de UTS.

La concentración será a las 10 en el Polo Sanitario, en la Bajada Pucará, según indicó Giménez, quien agregó: “Los hospitales traerán las mociones para continuar con medida de protesta”.

“Teníamos pautado hoy una reunión con el Ministerio de Salud pero por razones de seguridad lo pasamos para el próximo lunes a las 14. Algunas medidas dependerán de lo que pase en esa reunión y si logramos tener o no respuesta”, dijo.

Participarán de la asamblea, trabajadores de Hospital de Niños, Nuevo San Roque, Rawson, Misericordia, Córdoba y de establecimientos del interior, y allí decidirán si se movilizarán o no.

Cabe recordar que piden un incremento del 45%, un porcentaje alejado del 25% acordado por el SEP.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *