sábado , 7 de diciembre, 2019
Gustavo Arribas

Arribas se presentó ante el Congreso y aclaró que vendió “muebles”

Al exponer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el titular de la AFI ratificó su versión sobre la transferencia por parte de un cambista vinculado a Odebrecht. Dijo que recibió 70 mil dólares por “muebles” y no por un inmueble como había aclarado antes.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó ayer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia para aclarar su situación sobre la denuncia de Elisa Carrió por la supuesta transferencia de 600 mil dólares por parte de un cambista vinculado a la empresa brasilera Odebrecht, sospechada por el pago de sobornos a cambio de la adjudicación de obras públicas en distintos países.

Ante los legisladores, el funcionario ratificó su versión sobre que recibió un solo giro de 70 mil dólares, aunque llamó la atención que esta vez dijo que fueron en concepto de la venta de “muebles” y no de un “inmueble” como había dicho originalmente.

Si bien la reunión fue a puertas cerradas, trascendió que, ante la sorpresa de los legisladores, Arribas remarcó que no se trató de la venta de un departamento sino que “son bienes muebles, mobiliario que estaba en el departamento”.

Asimismo, el titular de la AFI reiteró que no conoce a al cambista Fernando Meirelles, quien realizó al menos una transferencia a una cuenta que Arribas tienen en Suiza, y afirmó que la persona a la que le vendió los muebles le pidió expresamente mantener reserva de su identidad. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *