jueves , 19 de septiembre, 2019

Argentina y Brasil prorrogaron por 10 años el libre comercio automotriz

Macri destacó que el sector representa más del 40% de las exportaciones argentinas y destacó que ya no habrá que renegociar el acuerdo cada dos años.

La Argentina y Brasil firmaron un nuevo acuerdo para extender por 10 años el libre comercio del sector automotriz.

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter: “Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales”, dijo.

En este sentido, el mandatario recordó que “cada 2 años teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir. Este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad”.

“Brasil es nuestro principal socio comercial en exportaciones de la industria automotriz. Este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo”, sostuvo el Jefe de Estado.

Finalmente, Macri remarcó que “la industria automotriz es el segundo complejo exportador del país, representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *