martes , 22 de octubre, 2019

“Argentina tiene más chances de tener su bandera en la luna que en las Islas”

Los isleños cruzaron por Twitter los dichos del canciller argentino, Héctor Timerman, quien manifestó que las Malvinas volverán a estar bajo control de la Argentina. “No creo que tarde otros 20 años”, dijo el funcionario, que luego se reunió con parlamentario locales.

El Canciller argentino Héctor Timerman se declaró ayer convencido de que las disputadas Islas Malvinas volverán a estar bajo control de la Argentina dentro de 20 años, en el inicio de su primera visita a Londres.

“No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que este es un tema colonial, un tema de colonialismo”, declaró en una entrevista conjunta con los diarios británicos The Guardian y The Independent.

“No hay ni un solo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. Ni uno”, agregó el funcionario argentino.

La respuesta de los isleños no demoró. Los habitantes de Puerto Argentino le contestaron por su cuenta de Twitter al canciller: “To clarify: Argentina has a better chance of having their flag on the Moon in 20 years than here in Stanley. #Falklands” (Para dejarlo en claro: Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que aquí en Stanley).

“And given their current economic shambles some could argue that planning 20 years ahead is overly optimistic. #HowsYourInflation#Falklands”, (Y teniendo en cuenta sus desastres económicos actuales algunos podrían argumentar que planificar 20 años por adelantado es demasiado optimista #CómoEstáTuInflación) agregan en un segundo tuit.

El tercer y último mensaje proveniente de la cuenta oficial de los habitantes de las Malvinas replicando los dichos del canciller fue aún más enfático: “Somos isleños de las Falklands. Somos un territorio británico de ultramar. Estamos orgullosos”. La declaración fue acompañada de los hashtags “Falklands” y “Autodeterminación”, así como de la imagen de una ondeante bandera de las “Falklands Islands”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *