miércoles , 21 de noviembre, 2018

Argentina tendrá acceso a información reservada de la justicia brasileña en el caso Odebrecht

A partir de la firma de un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Brasil, la justicia argentina podrá “accedan a las informaciones y pruebas reveladas” en ese país, para investigar el presunto pago de coimas en obras públicas por parte de la constructora.

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, confirmó ayer que la Argentina firmó el acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Brasil el cual le permitirá acceder a las pruebas reservadas que tiene ese país sobre el caso Odebrecht, en el cual se investiga el presunto pago de coimas en diferentes obras públicas.

A través de un comunicado de prensa se precisó que el convenio permitirá a los fiscales argentinos “acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil”.

En Argentina se investigan el soterramiento del tren Sarmiento, en la que está implicado el primo presidencial Angelo Calcaterra; las plantas potabilizadoras de Aysa en Berazategui y Zárate, y los gasoductos del norte y sur de la Argentina, entre otras obras.

Al respecto, Casal precisó que el objetivo del convenio es que los fiscales argentinos “tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por quienes decidieron colaborar con la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *