miércoles , 23 de octubre, 2019

Argentina recurrirá a tribunales internacionales por la Fragata Libertad

La Cancillería no descartó recurrir a “tribunales internacionales” y entrar en un extenso conflicto legal por lograr que termine la retención de la Fragata Libertad en Ghana, a pedido de un “fondo buitre”.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien afirmó que la Argentina está dispuesta a ir “a donde se tenga que ir” para ratificar su planteo.

“Hay argumentos muy fuertes de que un buque de este tipo no puede ser detenido. Por eso, Argentina está dispuesta a llevar el conflicto a los tribunales y a las situaciones internacionales que demande. Se va a a plantear esto en los niveles que corresponda, aunque lleve muchos días resolverlo”, dijo Fuks.

En declaraciones a FM Blue, Fuks aseguró que la retención del buque emblema de la Armada Argentina, que ya lleva 12 días en el país africano, “es de una absoluta ilegalidad”.

“El comunicado de la cancillería fue muy duro y la propia Presidente ha estado detrás de esa cuestión. Hay dos funcionarios de alto rango trabajando allá y hay expectativas de que pueda destrabarse en una primera etapa en lo político”, destacó.

El titular de la comisión Cascos Blancos de la Argentina se quejó de que “Hay tipos que especulan con los remanentes de situaciones que en algún momento se generaron a través de bonos y utilizan eso para presionar y obtener recursos, buscan donde y como encontrar golpear”.

“Los fondos buitres son la fase más espantosa de la especulación del sistema capitalista”, remarcó.

Ayer, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que la Argentina hará una “gestión bilateral” con Ghana para lograr que la justicia de ese país libere a la Fragata Libertad, retenida en un puerto de esa nación por un pedido de un fondo “buitre”.

El Gobierno decidió enviar a Ghana al vicecanciller Eduardo Zuain y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti, para comenzar el diálogo político, aunque también continuará con el reclamo judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *