lunes , 19 de agosto, 2019

Argentina llamó al diálogo por la exBotnia

“El gobierno argentino solicita formalmente a Uruguay que retrotraiga la decisión (de permitirle a la pastera UPM que aumente su producción) y vuelva a la mesa del diálogo”, sostuvo Timerman al tomar la palabra. El canciller informó que por canales “informales” ya se le solicitó al gobierno uruguayo que revea su decisión, sin obtener respuestas.

Timerman afirmó que la Argentina “rechaza la decisión unilateral” de Uruguay, porque privilegia “los intereses de UPM por sobre los de dos países hermanos”. Luego, sostuvo que debido a esa determinación del país vecino, el gobierno argentino “se encuentra liberado de anunciar los resultados más de la comisión bilateral” creada para determinar si la pastera contamina.

El canciller informó que Uruguay “se opone desde hace tres años a colocar dos jaulas con almejas, una río arriba y otra río abajo” para monitorear los efectos de la ex Botnia en los afluentes. Luego dio cuenta de los informes realizados por los científicos argentinos sobre la contaminación producida por la pastera.

Tras la rueda de prensa Timerman afirmó que va a “esperar un par de días” antes de llevar el reclamo argentino ante la Corte Internacional de La Haya. “Le mandamos a Uruguay dos mensajes, este es el tercero. Voy a esperar un par de días”, aclaró en un breve contacto con la prensa, según dio cuenta la agencia DyN.

(Fuente: DyN)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *