jueves , 22 de agosto, 2019
Hernán Lombardi

Argentina deja Telesur

Lombardi explicó que la decisión se debe a que nuestro país no tiene participación en los contenidos de la señal multiestatal. El canal no se podrá ver por TDA.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó ayer que la Argentina se desvinculará de la cadena multiestatal Telesur, lo que además implica que ese canal dejará de formar parte de la grilla de la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA) y dejará de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores.

El funcionario argumentó que la medida fue adoptada debido a que nuestro país no tiene participación en los contenidos de la señal regional ni venía participando en su gerenciamiento.

Cabe señalar que Telesur es una cadena de noticias que se emite desde Caracas, maneja el gobierno venezolano y se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia. También está integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

En declaraciones al diario La Nación, Lombardi confirmó que la decisión ya fue notificada a la canciller Susana Malcorra.

De esta forma, la Argentina será el primer socio fundador en dejar la empresa que comenzó a transmitir en julio de 2005.

Al respecto, el ministro destacó que “esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad” para que “el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal”.

Telesur tiene una corresponsalía en Buenos Aires, donde trabajaban diez personas hasta el 8 de diciembre, cuando siete renunciaron. La representante argentina en la empresa era Carolina Silvestre, ex esposa de Juan Carlos Dante Gullo, mientras que el corresponsal, era el periodista y cineasta Edgardo Esteban, veterano de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *