lunes , 23 de septiembre, 2019
Arduh

Arduh: “Marcos Juárez es una nueva etapa que anuncia el fin del delasotismo”

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Orlando Arduh, opinó acerca de las declaraciones periodísticas del ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini acerca del acuerdo político entre el radicalismo y el PRO en Marcos Juárez, donde en septiembre próximo se desarrollarán las elecciones municipales. 

El funcionario dijo –entre otras frases ofensivas contra el centenario partido- que “es lastimoso lo que hace el radicalismo en Marcos Juárez pero no por los radicales de allá, a los que han puesto en una posición incómoda porque decían que apoyaban después”.

“No le voy a contestar a Passerini, porque no está hablando él, está hablando el miedo. Miedo de saber que están sobre un modelo agotado y que Marcos Juárez es una nueva etapa que anuncia el fin del Delasotismo en esta provincia. Miedo a que los diferentes actores políticos de la provincia dialoguen para buscar soluciones al desgobierno del que es parte el señor ministro”, afirmó en principio Arduh.

“Debería entender Passerini que nuestro partido es una organización política orgánica, no un rejuntado que espera manso las ordenes del líder de turno”, agregó el legislador radical.

Posteriormente, expresó que “nos duele el calificativo, pero “lastimoso”, señor ministro, es el estado de la infancia vulnerable y las condiciones infrahumanas que deben vivir porque su gobierno invierte más en publicidad que en infraestructura, salud y educación para los niños en situación de riesgo. Lastimoso es el estado de las políticas de salud mental y la falta de una política habitacional seria desde hace décadas”.

“Pero más lastimoso aun, señor ministro, -agregó Arduh- es utilizar el gobierno para hacer campaña… ahora llegan las obras y los anuncios a Marcos Juárez, parece que no aprendieron la lección de Río Cuarto. No se puede subestimar a los pueblos. Ante un radicalismo unido y en diálogo con fuerzas políticas afines, no hay dádivas, fiestas o bolsones que alcancen. Le contestaría a Passerini, pero él no es quien habla… habla el miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *