Viernes , 15 de Diciembre, 2017

Arduh criticó el Presupuesto 2015 que presentó el Ejecutivo provincial

El Poder Ejecutivo Provincial presentó el sábado los proyectos de ley referidos al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, modificaciones al Código Tributario y Ley Impositiva para el ejercicio 2015 en la Legislatura provincial. El paquete de proyectos económicos fue entregado por el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore.

En este sentido, el vicepresidente 2° del parlamento cordobés Orlando Arduh (UCR) calificó al nuevo presupuesto de “Presidencial “, con aumento de Obra Pública, “que seguramente no la van a poder pagar y tampoco hacerla”. 

“Le vamos a pasar el estudio del Presupuesto a los municipios de la UCR, para que sigan sufriendo la discriminación que hace el Ejecutivo en la distribución de la coparticipación. Además, aumentan los gastos corrientes un 24% respecto al 2014 o sea sigue el marketing “Presidencial”, agregó el legislador radical.

“Lo más jugoso es el aumento de la Tasa Vial, un 50% en la nafta súper ($0,60 por litro) y un 70% en la nafta Premium ($0,90 por litro), desde ya que es la nafta más cara del país, de Sudamérica y del mundo. Los cordobeses seguramente vamos a ser una isla, porque con estos precios de combustible, no nos visitan más los ciudadanos de las provincias de todo el país, una vergüenza, el presupuesto, “presidencial”, afirmó Arduh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *