martes , 20 de agosto, 2019

Arduh: “Cada logro fue una exageración y cada nueva promesa una vieja mentira”

El vicepresidente 2° del parlamento cordobés Orlando Arduh (UCR) se refirió en duros términos a los dichos del gobernador José Manuel De la Sota en el inicio del período de sesiones para el corriente año.

“Cada logro fue una exageración y cada nueva promesa una vieja mentira, ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces ha anunciado el entubamiento del Canal Los Molinos – Córdoba o de la finalización de la ruta 9 norte”, expresó el parlamentario Radical.

Posteriormente, afirmó que “esperábamos mayor autocrítica, pero parece que después de más 15 años de gobierno recién ahora descubre la existencia del noroeste de la provincia y sus necesidades”.

Arduh hizo también referencia acerca de la “trascendencia simbólica” y la gravedad institucional por las consecuencias que se derivan por la causa “Nisman” como sus repercusiones a nivel nacional, “pero él (por De la Sota) asume la misma postura de negación que asume el kircherismo, ya que no ha pronunciado en su discurso ni una sola palabra sobre los escándalos de los videos ocultos del pasado año o del presuntos suicidios, todas causas que revisten igual carga de trascendencia simbólica y gravedad institucional para nuestra provincia. En cambio prefirió hablar durante más de 30 minutos sobre una cancha de césped sintético, una pista de skate o una pileta de natación”.

La autoridad de Cámara también remarcó que “el gobernador, que discrimina a los intendentes que no son de sus mismo signo, habló del dialogo con las distintas fuerzas y habló del dialogo con la oposición, lamentamos pensar que es solo parte de su permanente estrategia electoral para diferenciarse de su ex socio del FpV”.

Si De la Sota realmente quisiera dialogar con la oposición, si realmente se quiere diferenciar de los modos autocráticos del poder central, debería comenzar por no hacer utilización discrecional de la fecha para las elecciones en la provincia. Debería mejorar la calidad institucional, donde nada se discute ni debate, donde las leyes son decretos encubiertos rubricados por la obediencia mansa de la mayoría peronista en la cámara única”, aseveró.

“Si quiere realmente debatir con la oposición y no es otro de sus efectos mediáticos, que abra la discusión de cada ley en la legislatura, que permita que sus legisladores aprueben las iniciativas opositoras, que de nuevo impulso al concejo de partidos políticos y al concejo económico social, ambos de jerarquía constitucional, abandonados bajo falsos argumentos economicistas que hoy repitió en su discurso”, añadió Arduh.

Finalmente, el legislador radical opinó que “la sensación es que el gobierno de UPC, sus funcionarios y hasta sus militantes, están cansados, desmotivados, saben que pisan sobre un ciclo que ya está cumplido, soplan vientos de cambio. Hay aires de radicalismo, el 2015 será el año que diferenciará el populismo de la República y el ayer del mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *