martes , 20 de agosto, 2019
Arduh

Arduh advirtió que la UCR controlará de cerca la obra de Odebrecht

 “Los vecinos merecen el acceso al gas, pero no a cualquier costo”, afirmó en referencia a la obra de gasoductos troncales que la Provincia concedió a la firma brasilera, cuyo titular fue condenado a 19 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y organización delictiva.

El jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Orlando Arduh, advirtió ayer que controlará de cerca la realización de la obra de gasoductos troncales, concedida por el Gobierno de la Provincia a la firma Odebrecht, cuyo titular, Marcelo Odebrecht, fue condenado recientemente a 19 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y formación de organización delictiva.

Según publicó La Mañana de Córdoba, el legislador anticipó que “si esto se aprueba, nosotros seguiremos y controlaremos la construcción centímetro por centímetro, y seremos los primeros en denunciar cualquier anomalía. Los vecinos merecen el acceso al gas, pero no a cualquier costo”.

“El acceso al gas le devolvería un poquito de dignidad y calidad de vida a muchísimas localidades del interior provincial víctimas del olvido político al que fueron sometidas en los últimos 16 años. Pero esta situación no puede hacernos perder de vista que los informes de los ministros del Gobierno provincial no hicieron más que profundizar la enorme preocupación que tenemos acerca de la financiación de esta obra”, cuestionó Arduh.

Al presentar la semana pasada los informes solicitados por la oposición, el Ministro de Agua, Energía y Servicios Públicos, Fabián López, ratificó en la Legislatura de Córdoba la realización de la obra y a Odebrecht como la empresa que la llevará adelante.

Todo se hizo en un marco legal y de total transparencia, ninguno de los que no ganó hizo una objeción y las únicas objeciones son de algunos legisladores por cuestiones políticas. No se puede dar de baja el proceso porque se perdería la oportunidad histórica para los cordobeses de tener gasoductos en toda la provincia”, argumentó.

Odebrecht está detenido, además de otros cuatro ejecutivos de la firma, desde julio de 2015, acusado de participar junto con otras grandes empresas brasileñas en la trama de corrupción que operó en el ente estatal Petrobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *