lunes , 11 de noviembre, 2019

Arduh: “Argenta es una muestra de lo que la nación quiere para los jubilados cordobeses”

El legislador de la UCR Orlando Arduh se refirió a los problemas en la organización de la entrega de créditos a jubilados nacionales a través de la tarjeta Argenta. Dijo que es una muestra más del trato que el Gobierno nacional le da a los jubilados de la Anses y que debe servir de advertencia sobre las condiciones que quieren imponer para la armonización de la caja de la provincia.

“Esta situación debe servirnos a los cordobeses para darnos cuenta de lo que nos espera si la Provincia acatara las condiciones que desde el Gobierno nacional quieren imponer para liberar los fondos que nos debe de la Caja de Jubilaciones. No queremos ese trato para los jubilados provinciales y desde la UCR insistimos que el Ejecutivo provincial debe ser firme a este respecto y utilizar los medios necesarios para que Nación cumpla con la deuda”.

Lo que está pasando en estas horas con los jubilados que hacen cola en el Correo, desde la madrugada y a la intemperie en pleno invierno, es también una cuestión de Derechos Humanos. Pero yo no sé de ningún funcionario, ningún diputado de Frente Para la Victoria, cuya bandera son los Derechos Humanos, que haya intervenido por los derechos de estos jubilados a los que el propio Estado victimiza. Los veo más preocupados por las potenciales candidaturas y candidatos para el año que viene que por los abuelos a los que están humillando. Desde la misma Anses deberían implementar un mecanismo menos tortuoso y más acorde a las circunstancias de los posibles beneficiarios”.

Arduh considera que esta es una muestra más de la hipocresía con que el Gobierno nacional trata a los jubilados y pensionados. “No cuestiono la iniciativa de darles un crédito con una tasa de interés moderada, porque es un sector muy vulnerable y postergado. Pero deberían empezar por reconocer la precariedad de las jubilaciones, actualizar los montos según la ley y pagar los juicios de la Anses. A lo mejor así serían menos los abuelos que soliciten el préstamo porque esa es la verdadera dignificación que necesitan. En definitiva, con este crédito la Nación les está prestando a los jubilados plata que les debe, y encima les va a cobrar interés. Además, cuando vemos la red de comercios y rubros en los que pueden usar el crédito da la sensación de que es una gran burla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *