viernes , 22 de noviembre, 2019

Arcioni ganó con casi el 38% de los votos en Chubut

En segundo lugar quedó el kirchnerista Linares con casi el 30% y Cambiemos obtuvo el 15%.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, triunfaba ayer en las elecciones provinciales en Chubut, dejando en segundo lugar al kirchnerista Carlos Linares, y muy atrás al candidato de Alianza Cambiemos Chubut, de Gustavo Menna.

Con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo obtenía el 37,90 por ciento, mientras que la Alianza Frente Patriótico Chubutense cosechaba el 30,10 por ciento, y el macrismo conseguía sólo el 15,60 por ciento.

El cuarto lugar es para la candidata del Partido Obrero, Gloria Saez, con el 2,7 por ciento; seguida por Maximiliano Masquijo, del MST; y último Oscar Petersen, del Movimiento Polo Social.

De esta forma, Arcioni, quien asumió la gobernación tras el fallecimiento de Mario Das Neves, revalidó su mandato hasta 2022.

Desde el bunker oficialista, el gobernador reelecto afirmó: “No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos. Se ha confirmado el triunfo con una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia”.

“Le agradezco a todos los que han apoyado a este proyecto inclusivo, optimista, de esperanza. Seguiremos defendiendo a los chubutenses”, agregó el mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *