miércoles , 23 de octubre, 2019

Archivo de la Memoria: denuncian amenazas por un cartel de Maldonado

La instalación está ubicada desde hace dos años en el pasaje Santa Catalina. Desde el organismo denunciaron amedrentamiento e intimidación.

Un cartel con una imagen de Santiago Maldonado en el ingreso del Archivo Provincial de la Memoria, ubicado en la manzana del Cabildo, generó reacciones y amenazas contra las autoridades de la dependencia.

María Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria, en declaraciones a la Radio Universidad detalló que la instalación se realizó hace dos años y es parte de las actividades que hacen como sitios de la memoria de Córdoba desde el 2017, cuando desapareció de Santiago Maldonado en Chubut.

“Cuando aparece el cuerpo nosotros hicimos un cambio en el texto de la mencionada imagen y tenía que ver con poder hablar de este caso y de lo que estaba pasando. Como equipo de trabajo estábamos en proceso de sacarla del pasaje y darle otro formato”, señaló.

El cartel reza: “Respeto-Verdad-Justicia por Santiago Maldonado. Muerto luego de un procedimiento realizado el 1º de agosto de 2017 por Gendarmería”.

En base al mensaje, Cristina detalló que recibieron “una llamada telefónica de amedrentamiento, en un tono bastante elevado para que sacáramos el cartel o iban a tomar acciones contra nosotros”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *