domingo , 22 de septiembre, 2019
Carlos Soriano

Archivan la denuncia del Apross contra Soriano

El fiscal Fenoll resolvió que “las conductas atribuidas no constituyen delito”. Sin embargo, pedirá que se investigue por qué facturaron terceras personas prácticas que realizaron otros profesionales”.

El fiscal Marcelo Fenoll resolvió ayer archivar la denuncia que presentó el titular de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Raúl Gigena, contra el médico Carlos “Pecas” Soriano sobre el supuesto uso de facturas falsas.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario explicó “que las conductas denunciadas atribuidas a Soriano no constituyen delito”.

En este sentido, el funcionario afirmó que “las facturas presentadas se corresponden con las prácticas médicas” que le practicaron a Soriano y agregó que “no son facturas truchas”.

“No obstante se van a remitir antecedentes a las autoridades administrativas para que investiguen por qué facturaron terceras personas prácticas que realizaron otros profesionales”, aclaró.

Cabe recordar que mientras Soriano realizaba una huelga de hambre en reclamo del reintegro del 50 por ciento del valor de una prótesis ocular, Apross denunció que Soriano podría haber tenido “la pretensión de cobrar por un tratamiento realizado en forma particular, utilizando para ello recibos falsos de otro facultativo”.

“Apross tiene por objetivo brindar la mayor cobertura de salud de excelencia en la administración de la atención médica, con un sistema solidario y proporcional a todos los afiliados. Por ello, es importante que las normas operativas y legales que regulan el funcionamiento de la Institución no queden sujetas al arbitrio de persona alguna. Y por ende, mal puede Apross aprobar conductas que rozan la ilegalidad y menos disponer de los fondos de sus afiliados sin la debida legalidad”, agregó la obra social a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *