miércoles , 13 de noviembre, 2019

Archivan la causa por sobreprecios en la construcción del Hotel Ansenuza

Los dispuso el fiscal Dalma, quien concluyó que de los informes contables no surge la comisión de ilícitos que ameriten persecución penal.

El fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, Gustavo Dalma, dispuso ayer el archivo de la investigación por supuesto pago de sobreprecios en la construcción del Hotel Ansenuza, financiada por el Gobierno de Córdoba a través de la Lotería de Córdoba.

En su resolución, Dalma afirmó que “la obra se inició sin un presupuesto inicial” y concluyó que “de los informes contables no surge la comisión de ilícitos que amerite persecución penal”.

Finalmente el dictamen señala que “la valoración sobre la decisión política de afrontar una obra de elevado costo, y de haberla encomendado a Lotería de Córdoba S.E., escapa al ámbito de actuación de la Justicia. Es por ello que según todas las pericias, no hay elementos que permitan ningún reproche penal a las conductas realizadas en la tramitación y ejecución de la obra”.

“La valoración sobre la decisión política de afrontar una obra de elevado costo, y de haberla encomendado a Lotería de Córdoba S.E., escapa al ámbito de actuación de la Justicia. Es por ello que según todas las pericias, no hay elementos que permitan ningún reproche penal a las conductas realizadas en la tramitación y ejecución de la obra”, agregó el fiscal.

El Ansenuza Hotel Casino & Spa fue inaugurado en octubre de 2015 y demandó más de 335 millones de pesos cuando el presupuesto inicial era de 40 millones.

Los legisladores provinciales Aurelio García Elorrio, Liliana Montero y Juan Pablo Quinteros presentaron una denuncia para que se investigue el posible pago de sobreprecios y la presunta comisión de irregularidades al afirmar que el gobierno provincial sextuplicó el presupuesto original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *