viernes , 22 de noviembre, 2019

Archivan la causa contra Menem y Corach por el cobro de sobornos a Siemens

Lo dispuso la Cámara Federal porteña en el marco de la investigación por supuestos pagos de sobornos de la firma alemana para la licitación del control migratorio y los DNI.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el cierre de la investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de la firma alemana Siemens para la adjudicación de la licitación del control migratorio y los DNI.

Los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron el archivo de la causa contra el ex presidente Carlos Menem, su ex ministro del Interior Carlos Corach y el ex director de Migraciones Hugo Franco.

En su fallo, Bruglia e Irurzun confirmaron una decisión del juez Ariel Lijo, la cual había sido apelada, haciendo hincapié en la ausencia de evidencia para dar por probado que el ex mandatario y los ex funcionarios fueron los destinatarios de los sobornos que pagó la multinacional alemana.

En tanto, el tribunal envió a juicio oral otra parte del caso que tiene como procesados a los entonces responsables de la filial argentina de Siemens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *