sábado , 15 de diciembre, 2018

Archivan denuncia de Juez contra De la Sota

Se objetaba la contratación de un servicio de traslado aéreo. 

El Juzgado de Control en lo Penal Económico informó que “se dispuso el archivo de la denuncia formulada por el senador Luis Juez en contra del gobernador José Mauel de la Sota por la contratación por parte de la Provincia del servicio de traslado aéreo con la empresa Bayres Fly SA”.

“La sustancia de los hechos denunciados está dada por la contratación directa del servicio aéreo, por parte de la Provincia, fuera de los supuestos autorizados por la ley de contabilidad y por la existencia, en el contrato, de una cláusula de confidencialidad violatoria de preceptos constitucionales que establecen la publicidad de los actos de gobierno (ambos hechos calificados como Abuso de Autoridad, 248 del Código Penal)”.

También se objetaba “la utilización del servicio contratado en beneficio propio del gobernador de la Provincia de Córdoba (Peculado de Servicios, art. 261, 2º supuesto del Código Penal); y el supuesto Enriquecimiento ilícito y Omisión maliciosa de insertar datos en declaración jurada que se podría derivar de la contratación del servicio de una aeronave que sería propiedad del Dr. De la Sota (arts. 268 (2) y (3) del Código Penal)”.

El Juzgado de Control “se pronunció disponiendo el archivo por la atipicidad de los hechos de Abuso de Autoridad y Peculado de Servicios, y por no poderse proceder por inexistencia del hecho de Enriquecimiento Ilícito y Omisión maliciosa de insertar datos en declaración jurada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *