domingo , 22 de septiembre, 2019
Aranguren gas luz suba facturas

Aranguren informó el aumento en la tarifa de luz y gas se anunciará en 10 días

Ratificó que se mantendrá una “tarifa social” para los usuarios que no puedan pagar el servicio. Sobre el conflicto con petroleros en Chubut, propuso que la Provincia reduzca ganancias, la Nación otorgue un subsidio y que los trabajadores cobren menos horas extras.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó ayer que “en una semana o 10 días” se anunciará el aumento de la tarifa de los servicios de electricidad y gas natural.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario ratificó que “estamos trabajando para diseñar un programa que permita tener una tarifa social” destinada a aquellos “que no están en condiciones de remunerar el costo de producir energía en el país”.

Por otra parte, Aranguren se manifestó confiado en que se encontrará una solución al conflicto petrolero en Chubut y propuso para ello que todas la partes “cedan un poco”. “Mejorando la productividad de la fuerza laboral, cobrando menos horas extra, mientras la provincia resigna algo de regalías y la Nación acerca algún tipo de subsidiodirecto para aguantar esta situación”.

El ex CEO de Shell negó, además, que se vaya a importar naftas para sacar ventaja a la baja de precio internacional de los hidrocarburos ya que “es imposible físicamente” y el país no tiene “facilidades logísticas para importar el equivalente a la producción local, por más que quisiéramos: no tenemos puertos, canales e acceso adecuadamente dragados ni facilidades de almacenaje”.

En este sentido, Aranguren explicó que “en 10 de los últimos 12 años ocurrió al revés; el precio internacional estaba arriba de 100 dólares el barril y acá era de 40 a 60 dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *