lunes , 23 de septiembre, 2019
Aranguren gas luz suba facturas

Aranguren anticipó que el aumento en tarifas de luz y gas se aplicará desde febrero

El ministro de Energía y Minería estimó que la semana próxima se anunciarán los nuevos esquemas tarifarios.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó ayer que el Gobierno aplicará a partir de febrero próximo los aumentos en tarifas de energía eléctrica y gas, los cuales no serán retroactivos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que las subas entrarán en vigencia “desde el día en el cual se anuncien los nuevos esquemas tarifarios” que regirá para todo el país y estimó que esto se concretará la semana próxima.

Nuestra intención es que el consumo sea proporcional a la construcción“, afirmó.

Asimismo, Aranguren sostuvo que los aumentos serán “gradualistas”, aunque aclaró que cada usuario verá el impacto en su bolsillo para medir “qué tan gradualista” fue el ajuste.

El ex CEO de la petrolera Shell señaló que el Gobierno está evaluando quiénes serán los que conservarán los subsidios, aunque aclaró que no está “exento de cometer errores” y ratificó que se trabajará para sostener una tarifa social a aquellos hogares de menores ingresos.

Por otra parte, ante la consulta sobre la posibilidad de que baje el precio de los combustibles debido a la caída del valor del crudo, el ministro afirmó que “la única manera de que eso suceda es que realmente volvamos a conectarnos con el mundo”.

Así como en el pasado la Argentina disfrutó de tener precios más bajos que en el mercado internacional, hoy estamos en una situación inversa, en la cual no podemos disfrutar los beneficios de pertenecer al mundo“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *