domingo , 22 de septiembre, 2019

ARA San Juan: Esperan que mejore el clima para investigar nuevos contactos

Se trata de un contacto detectado ayer a 814 metros de profundidad, y otros dos a 700 y 500 metros.

La Armada Argentina informó que debido a las malas condiciones meteorológicas no se pudo avanzar en el análisis de tres nuevos contactos en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con el cual se perdió contacto el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

A través de un nuevo parte, la fuerza precisó que “debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones” no se pudo avanzar en esa tarea a la vez que remarcó que los vientos podrían provocar olas de 3 metros de altura. Para hoy, se espera que los vientos disminuyan y roten hacia el sector suroeste, con olas de entre 2 y 2,5 metros de altura.

Respecto a los tres nuevos contactos detectados, el comunicado señala que uno de ellos fue advertido por el ROV ruso “Panther Plus” a 814 metros de profundidad. En tanto, los otros dos fueron detectados por el destructor ARA Sarandí, uno de ellos ubicado a 500 metros de profundidad y, el otro a 700 metros.

Por otra parte, la Armada informó que se reincorporó al operativo de búsqueda el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa totalizando cinco los buques que procuran localizar al ARA San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *