miércoles , 18 de septiembre, 2019

AR-SAT y Correos pasan a la órbita del ministerio que dirige Aguad

El Ministerio de Comunicaciones asumió el 98% de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en AR-SAT y el 99% de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en el Correo Oficial.

El Ministerio de Comunicaciones asumió el 98 por ciento de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en la Empresa Argentina de  Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR-SAT) y el 99 por ciento de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado nacional en el Correo Oficial de la República Argentina S.A. (Corasa), según la Resolución 1/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro Oscar Aguad.

Entre los fundamentos, la resolución explica que debido a la nueva organización ministerial, el Ministerio de Planificación Federal, que estaba a cargo de las empresas en cuestión, fue disuelto y “se dispuso que es competencia del Ministerio de Comunicaciones participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y firmas con actividad en el área de su competencia”.

Asimismo, se explica que “ambas sociedades anónimas ejercen funciones en el ámbito de competencia de esta jurisdicción”.

“El Correo Oficial tiene por objeto la prestación del Servicio Oficial de Correo, comprendiendo todos los servicios postales, monetarios y de telegrafía prestados oportunamente por Encotesa y los restantes servicios que la ex concesionaria Correo Argentino Sociedad Anónima (Corasa) estuviere habilitada a realizar, incluyendo el Servicio Postal Básico Universal”, explicó el gobierno en su sitio oficial.

En tanto, “AR-SAT tiene por objeto social realizar por sí, por cuenta de terceros o asociada a terceros: a) el diseño, el desarrollo, la construcción en el país, el lanzamiento y/o la puesta en servicio de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones en posiciones orbitales que resulten o que resultaren de los procedimientos de coordinación internacionales ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (U.I.T), y bandas de frecuencias asociadas y b) la correspondiente explotación, uso, provisión de facilidades satelitales y/o comercialización de servicios satelitales y/o conexos”.

En este sentido, destaca que tanto Corasa como AR-SAT  se encuentran dentro del área de las comunicaciones y es necesario asumir las competencias residuales del Ministerio de Planificación Federal, en el área de competencia del Ministerio de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *