martes , 11 de diciembre, 2018

Aprueban sanciones para casos de irregularidades en el suministro de agua

El ERSeP aprobó el reglamento que regirá para el interior provincial.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) aprobó un Régimen de Calidad y Sanciones para la prestación del servicio de Agua Potable y Tratamiento de Efluentes en el Interior de la Provincia de Córdoba.

El objeto del régimen es establecer normas de calidad y sancionatorias para el caso del incumplimiento de las obligaciones impuestas a los prestadores del servicio público de suministro de agua potable y tratamiento de efluentes.

Las sanciones previstas en el reglamento serán aplicables a las empresas del servicio de agua potable y que se encuentren bajo regulación y control del ERSeP.

Asimismo, el reglamento rige para todo el interior provincial ya que la ciudad de Córdoba tiene su propio régimen.

La norma aprobada por el directorio del ERSeP contempla la regulación en cuestiones como la calidad de la prestación, continuidad y cortes del servicio, presión, tratamiento de efluentes, plan de prevención y emergencias, autocontrol, entre otros aspectos.

Además, los prestadores deberán contar con un profesional universitario idóneo quien certificará la evolución de los procesos y los resultados obtenidos, sin perjuicio de los controles propios del ERSeP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *