lunes , 15 de octubre, 2018

Aprueban referéndum para permitir la reelección en Colonia Caroya

El 70% del electorado dijo “sí” a la modificación de la Carta Orgánica que permitirá la reelección de las actuales autoridades y la creación de un fondo para obras públicas.

Con el 70,44 por ciento de los votos, ganó el “sí” en el referéndum de Colonia Caroya para modificar la Carta Orgánica permitiendo la reelección de las actuales autoridades por un período más y la creación de un fondo para obras públicas.

Según informó Radio Jesús María, el escrutinio final arrojó 7.545 votos por el “sí” y 2.932 por el “no” (27,37%), con una participación del 62 por ciento a las 62 mesas habilitadas ayer para la votación.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, resaltó que se trató de una consulta “histórica para la ciudad y “tiene que ser el puntapié inicial” para poder tratar otras cuestiones importantes para la localidad.

Cabe destacar que los comicios se desarrollaron con total normalidad y contaron con la fiscalización de la Junta Electoral Municipal.

Dando lugar a la enmienda en la carta magna local, se le permitirá a las actuales autoridades de esa localidad presentarse nuevamente a elecciones. Además, se constituirá un fondo para obra pública, modificaciones que entrarán en vigencia de manera inmediata a partir del próximo martes.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *