miércoles , 16 de octubre, 2019

Aprueban proyecto de regulación de tatuajes a menores de 18 años

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó hoy el proyecto de ordenanza que regula la realización de tatuajes, que entre sus aspectos principales determina que menores de 18 años no podrán tatuase sin la autorización de sus mayores.

La iniciativa del concejal Lucas Cavallo (UCR) prevé que los menores de 18 años no podrán realizarse tatuajes sin la autorización de sus padres o tutores, quienes deberán registrar su firma en un libro de intervenciones, según el despacho aprobado oportunamente por la Comisión de Salud del cuerpo.

La Secretaría de Salud del municipio, como autoridad de aplicación, dictará un curso de Prevención de Riesgos para la Salud al otorgar el certificado habilitante a quienes realicen tatuajes y piercings, que deberán inscribirse en un Registro único.

La nueva norma establece multas de entre 2.000 y 6.0000 pesos, y prevé la clausura definitiva de los locales de esa actividad, además de inhabilitación a sus responsables por cinco años, cuando realicen intervenciones a menores sin la autorización de sus padres o tutores.

La ordenanza, que al igual que el despacho fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas, prohíbe también realizar esta actividad de manera ambulante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *