lunes , 21 de octubre, 2019

Aprueban en la Legislatura el convenio para créditos hipotecarios “Tu Hogar”

Se trata del acuerdo rubricado en junio pasado entre la Provincia y el Banco de Córdoba, que prevé asistencia financiera a sectores medios de la población para la adquisición o construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente.

El pleno legislativo aprobó hoy un convenio suscripto el pasado 25 de junio entre la Provincia de Córdoba y el Banco de Córdoba referido a los Créditos Hipotecarios “Tu Hogar”.

En el acuerdo se establecen las bases y alcances para el otorgamiento de asistencia financiera a sectores medios de la población para la adquisición o construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente.

Sobre el proyecto, el bloque de la UCR planteó algunas observaciones. Luis Brouwer de Koning, al fundamentar el voto positivo a la iniciativa en debate , dijo que “permitirá a un sector de la sociedad (no a todos) lograr el tan ansiado sueño de la vivienda propia, aunque estamos convencidos que aún falta mucho camino por recorrer para solucionar el déficit habitacional de la provincia”.

Sin embargo, el legislador advirtió que “este crédito soluciona la cuestión sólo a un sector minoritario de la sociedad, ya que para acceder a dicho crédito hay que reunir requisitos económicos importantes y por lo tanto no accederá la mayoría”.

Posteriormente, Brouwer de Koning planteó otra preocupación referido a que “no se ha previsto cual es el monto de lo que el gobierno piensa destinar a subsidiar la tasa de interés o si hay una estimación en función de los créditos otorgados por el programa Tu Casa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *